Project Description

Un protocolo de red virtual

que hace posible la comunicación extremo a extremo de dispositivos conectados a cualquier tipo de red y que, esencialmente, resuelve el mismo problema que IP (extrapolable a IPv6) como es el de la interconexión de redes heterogéneas.

Infraestructura IoT con IDM

Google Visions on IoT, by Vint Cerf

El gran Vinton Cerf habla sobre su visión del IoT; sobre los problemas de escala, acceso, privacidad, configuración e interacción con los humanos que implican; y que no tienen precedente en la historia de las redes. Destacable la referencia que hace a la posibilidad de ataques DDoS realizados por dispositivos inteligentes (frigoríficos en concreto) muy de actualidad con el reciente ataque de Mirai.

En el grupo ARCO compartimos algunas de esas inquietudes y las estamos explotando en nuestra línea de investigación.

Propuesta cross-layer

IDM puede prescindir de algunas capas de la pila si éstas no fueran necesarias.

Inter-Domain Messaging

El objetivo de IDM es transmitir mensajes entre dominios con tecnologías de red, a priori, incompatibles. Esto se logra mediante routers IDM.

Una dirección IDM por objeto

A diferencia de un protocolo de red convencional como IPv6, las direcciones de IDM se refieren a los objetos en lugar de a los nodos (un nodo puede albergar varios objetos). Estas dos características permiten que el mensaje IDM se pueda encapsular incluso sobre el protocolo de enlace propio de la LAN, prescindiendo del protocolo de red «local».