Project Description

Fresadora CNC: Shapeoko 3

La computación centrada en el usuario demanda, cada vez más, mecanismos que nos permitan evaluar aspectos tan subjetivos como las emociones, sentimientos, estrés, etc. Para ello, es esencial poder medir las señales eléctricas que se generan en el cerebor para, a partir de estas, poder reconcer determinado tipo de patrones. El casco Emotiv nos ofrece un hardware de bajo coste, con librerías de desarrallo y aplicaciones de demostración y validación muy útil para este propósito.

 

El trabajo que, desde el grupo Arco, hemos desarrollado utilizando el casco Emotiv se enmarca en el ámbito de la diagnosis automática de epilepsia y en el ámbito de la enseñanza. En este último campo, el casco se está utilizando para medir el impacto que determinadas metodologías de enseñanza en clase tienen sobre los procesos de aprendizaje. Para ello, es fundamental poder conocer cómo se siente el estudiante (ansiedad, miedo, relax, etc.).

La librería de desarrollo que puede adquirirse, junto con el casco, nos ha permitido desarrollar nuestras propias aplicaciones y poder evaluar la precisión de los datos obtenidos por esta plataforma.

 

* Some images are taken from www.emotiv.com